Programa de educación religiosa (RE) o (CFP) para niños de escuelas primarias y secundarias
La misión del programa de Educación Religiosa para niños en la Iglesia Católica St. Charles Borromeo es asociarse con los padres en el trabajo que han comenzado en casa. Uno de los mayores regalos que los padres dan a sus hijos, es su fe católica. Nuestro objetivo es trabajar junto con los padres, los "primeros catequistas", a medida que continúan fomentando el amor de sus hijos por la fe católica. No se detiene cuando reciben el Sacramento del Bautismo. Continúa con el crecimiento en el conocimiento de su fe, por lo tanto los niños deben participar en las clases de RE comenzando en PreK todo el camino a través de la escuela secundaria.
Las clases de educación religiosa para los estudiantes de PreK hasta el quinto grado normalmente se reúnen los domingos de 9:20 am-10:30am.
Este año ofrecemos una opción para el miércoles, pero sólo para los niños de primer grado a través de los niños de escuela secundaria del octavo grado que se preparan para la Primera Comunión. Pueden estar en su primer año o su segundo año de preparación para asistir a los miércoles. Las clases serán de 6:30 pm-7:40pm. También ofreceremos preparación para la Primera Comunión durante las clases dominicales.
Las clases de educación religiosa de la escuela intermedia para los estudiantes de los grados 6 al 8 que ya han recibido el sacramento de la Primera Comunión, también se reúnen los miércoles por la noche de 6:00 pm a 8:00 pm.
En St. Charles Borromeo, la primera comunión se celebra generalmente en la primavera. Para que un niño reciba su Primera Comunión, tiene que prepararse por un mínimo de dos años. Los niños pueden comenzar a prepararse durante su primer año de grado y normalmente reciben la Santa Cena durante su año de segundo grado. Tenemos muchos niños mayores que aún no han recibido la Primera Comunión, y los preparamos por dos años también. Los niños matriculados en la Escuela Católica St. Charles Borromeo reciben su catequesis durante el día escolar. Los niños no matriculados en las escuelas católicas reciben su catequesis durante las clases de educación religiosa. Sin embargo, cualquier niño, incluyendo niños de SCBCS, es bienvenido para inscribirse y asistir al programa también.